Turismo en Venezuela

 

 

Venezuela.... encanto y variedad

En 1498, durante su tercer viaje, Cristóbal Colón arribó a tierra venezolana. Al avistar la impresionante belleza del lugar y sus riquezas naturales, creyó haber encontrado el Paraíso Terrenal y por ende la llamó "tierra de gracia".

Situada al norte de Sudamérica, Venezuela ofrece un vasto abanico de posibilidades para satisfacer al más curioso de los turistas. Playas, montañas, llanos, desiertos y selvas ocupan el territorio nacional de una extensión de 916.445 Kms2 .

Siendo un país caribeño, también es andino, atlántico y amazónico. Debido a ello, el Fondo Mundial de la Fauna Silvestre (WWF) ubica a Venezuela entre los seis países de mayor diversidad del Continente americano. Más del 40% del territorio se encuentra bajo condiciones de Zonas Protegidas, Refugios y Reservas de Faunas, Monumentos naturales y Reservas Forestales. Existen 43 Parques Nacionales y 20 Monumentos Naturales que ocupan aproximadamente el 16% la extensión territorial.

Los climas son isotermos, es decir, que no presentan mayores diferencias de temperaturas medias mensuales. Las precipitaciones anuales determinan la existencia de dos estaciones: estación de lluvia o invierno (mayo-octubre) y la estación de sequía o verano (noviembre-abril). No obstante, se mantiene un clima templado y en Caracas, Capital de la República, es siempre primavera.

 

Destinos recomendados

Day Tour Caracas

La ciudad de Caracas, capital de Venezuela, es el centro urbano con mayor densidad de población en el país y está situada en un fresco valle a casi 1000 metros sobre el nivel del mar. Al norte de la ciudad está el majestuoso Cerro El Ávila, que separa a la ciudad del mar, el cual puede ser visitado por teleférico o en breves excursiones caminando.

En el centro de la ciudad están sus principales monumentos y sitios históricos: la Casa Natal del Libertador, la Plaza Bolívar, la Alcaldía Mayor, la Alcaldía de Caracas, la Casa Amarilla, la Catedral de Caracas, la Iglesia de San Francisco, la Basílica de Santa Teresa, la Basílica Menor de Santa Capilla, el Teatro Municipal, el Teatro Nacional, el Panteón Nacional, la Quinta de Anauco, etc. También están allí los principales edificios públicos: el Palacio de Miraflores, el Capitolio o Palacio Legislativo, el Tribunal Supremo de Justicia, la Biblioteca Nacional, el Banco Central de Venezuela, etc. Además, en el centro de Caracas y sus cercanías están algunos edificios emblemáticos de la ciudad moderna: Torres del Centro Simón Bolívar en El Silencio, Torres de Parque Central, Ciudad Universitaria (Patrimonio Cultural de la Humanidad, obra maestra del genial arquitecto Carlos Raúl Villanueva, Metro: Estación Ciudad Universitaria) y el Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño.

 

Los Roques

 

El Archipiélago de Los Roques está ubicado 166 Km. al norte del aeropuerto de Maiquetía (un vuelo de aprox.40 minutos) Declarado Parque Nacional en 1972 y, más recientemente, un sitio paradisíaco, para proteger su ambiente marino único, tiene una superficie marina y terrestre de 225.153 hectáreas.

El archipiélago consta de unas 50 islas distintas. La más importante, El Gran Roque, es la única poblada y es donde está el aeropuerto. Las otras islas más importantes son Francisqui, Nordisqui, Madrisqui y Crasqui.

Lo que hace de Los Roques un lugar extraordinario es la enorme extensión de mar tranquilo, la presencia de lagunas, cayos, y playas de blancas arenas (de origen coralino) y aguas cristalinas de colores increíbles. Es un lugar de ensueño para los amantes del buceo, del windsurf y de la pesca.

Por ser los Roques un parque nacional, se han impuesto ciertas restricciones sobre las construcciones. No hay grandes hoteles de lujo, sino una gran variedad de posadas, desde las más sencillas y sin pretensiones hasta las más lujosas, que se enorgullecen con su gastronomía.

Casi todas las posadas están ubicadas en El Gran Roque, desde donde salen embarcaciones a las distintas islas, sobre todo Francisquí, Madrisquí y Crasquí. También es posible alojarse en un velero o un yate, que van viajando de una isla a otra.

Para mayor información puede consultar:

www.los-roques.org

www.losroques.com

 

  

Isla de Margarita

La Isla de Margarita es uno de los destinos turísticos más interesantes en todo el  Caribe,  pues además de sus bellezas y atractivos propios, constituye el punto de partida para descubrir la Venezuela exuberante de selva tropical, grandes saltos y ríos, de islas paradisíacas, sorprendentes serranías nevadas, médanos, e imponentes llanos con una inmensa diversidad de especies de flora y fauna. De las ciudades, Porlamar con sus edificios contemporáneos y boutiques sofisticadas, las cuales ofrecen lo mejor  del mundo en ropa y artículos de decoración…bodegones repletos de finos vinos y exquisiteces…el mercado popular de Conejeros…las tiendas de artesanías…los kioscos de pescado frito, la cocada y la cachapa…comida francesa, italiana, japonesa e internacional. Y la calidez y sencillez de su gente.

La Isla de Margarita reúne el contraste de lo tradicional de sus pueblos pintorescos con el lujo, la  diversión y el confort de la modernidad a gusto del selector. La isla es uno de los destinos más interesantes en todo el Caribe pues además ofrece acceso al continente.

Para mayor informacion puede consultar:

www.une.edu.ve/margarita

www.islamargarita.com.ve

www.venezuelatuya.com/margarita

 

Canaima

Una conjunción de vibrantes selvas, impetuosos ríos, centenares de cascadas, plácidas sabanas e ignotos "Tepuyes", conforman un tesoro natural y escénico que rodea el área donde se encuentra el Campamento Canaima, donde además de disfrutar de la exuberante escenografía del lugar, es el punto de partida para las excursiones al "mundo perdido".

El Auyantepuy, desde donde cae el "Salto Angel", la caída de agua más alta del mundo; Kavac, uno de los asentamientos indígenas más importantes de Venezuela, situado a los pies del Auyantepuy; los Senderos Ecológicos, especialmente diseñados para que los visitantes interpreten las maravillas que encontarán a su paso durante la exploración al salto El Sapo y al Salto Angel; el salto el Yuri, entre otros exóticos lugares que que no se deben dejar de explorar durante su aventura en la selva.

Imagínese estar en un lugar así, disfrutando a orillas de cascadas prehistóricas, después de haber cenado en un espectacular restaurante con vista a la Laguna de Canaima.

Sobrevuele el "Salto Angel", pasee por ríos que sólo ha visto en películas y nade en lagunas de aguas vírgenes, para luego, retirarse a sus cómodas habitaciones y descansar de un día de aventuras inolvidables en la selva.

Para mayor información puede consultar:

www.venezuelatuya.com/gransabana/canaima.htm

www.hoturvensa.com.ve

www.lagransabana.com

 

HotelesCentros ComercialesTurismo en Venezuela